lunes, 25 de abril de 2011

Cuando Hittler robo el conejo rosa.

CUANDO HITTLER ROBO EL CONEJO ROSA

titulo:Cuando Hittler robó el conejo rosa.
(ingles)When Hitler stole pink rabitt
autor@:Judith Kerr
editorial:Alfaguara (Juvenil)

La protagonista es Anna, una niña judía que se tiene que marchar de Alemania huyendo de los nazis (han puesto precio a la cabeza de su padre, un periodista judío que escribe artículos en
contra de Hittler). El libro cuenta cómo la familia viaja de país en país, teniendo que adaptarse a
ello. Primero van a Suiza, y luego a Francia (donde llegan sin tener ni idea de francés).
El libro t
ermina cuando llegan a Inglaterra. La familia del libro, en realidad, es de las que tuvieron suerte (sí, suerte, toda la que se puede tener siento judío y estando en esa época). Es más, a la prot
agonista
le parece una gran aventura y hasta
divertido que tengan que irse a un lugar nuevo y desconocido ella piensa que eso es algo muy interesante pues con pocos años lla casia a recorrido medio mundo aun que sea huyendo de las autoridades . Una de las cosas que lamenta de haberse ido es haberse marchado sin su conejo de peluche (pero se le pasa pronto y sólo lo menciona en una frase durante toda la historia).No se puede decir que sea malo es un libro buenísimo . Además, todos los libros te aportan algo nuevo, sean mejores o peores pero en este caso son mejores pues e podido descubrir lo que se siente al no poder vivir libre pues como lla dije antes la protagonista lo pasa bastante mal al ser judíos pasan mucha hambre de estar antes con mucho dinero ahora pasan a no poder hacer nada antes Anna iba a un colegio privado y vivía de lo lindo pues su padre era escritor y ganaba mucho dinero pero cuando Hittler gano las elecciones su padre tuvo que dejar de escribir pues lo que solía escribir era contra Hittler .Anna empezó en otra escuela en suiza aunque lla
no era privada pero donde descubre una cosa que en su antigua escuela no ocurría.
El libro, es maravillosa y en cierto modo te ayuda a descu
brir que en la vida no todo es dinero sino que todo importa.
Este libro tiene muchos valores y me gustaría que os lo leyerais para poderlos descubrir.

domingo, 24 de abril de 2011

Compromiso con la tierra


Compromiso con la tierra

En primer lugar hola , os voy a explicar algo:
se llama compromiso con la tierra, yo quiero que el mundo sea un buen lugar donde vivir y poder hacer de el un lugar mejor y me gustaría que cada uno de nosotros pusiera su granito de arena para restaurar el mundo.
Yo quiero daros unos consejos para que todos aportemos un poco al mundo.
Por ejemplo podemos usar el transporte publico o la bicicleta en vez de el coche ducharnos en vez de bañarnos, no dejarnos el grifo abierto mientras nos cepillamos los dientes.
En definitiva lo que yo quiero decir es que el mundo es nuestra casa y que si no lo cuidamos es como todo pues llegara el momento en que se rompa.
También ay que pensar que en el mundo no solo estamos las personas sino que también viven animales y plantas, las plantas y los arboles son imprescindibles pues si nos quedamos sin ellas
con todo el co2 que producimos seria imposible respirar.
Tal vez los hijos de los hijos de nuestros hijos no lleguen a conocer el mundo tal y como nosotros lo conocemos con playas, lagos, campos tal vez no pueden salir ni a la puerta de su casa pues tal vez se achicharren por que nosotros con nuestras basuras y contaminación habremos roto la capa de ozono y por eso debes intentar y conseguir cambiar el mundo ya no solo por nosotros sino por generaciones próximas.
Por favor si lees este mensaje ponlo e practica y corre la voz pues nos
quedamos sin mundo

jueves, 7 de abril de 2011

La prehistoria

LA PREHISTORIA

Podemos definir prehistoria como el periodo de tiempo previo a la Historia, transcurrido desde el inicio de la evolución humana hasta la aparición de los primeros testimonios escritos.La importancia de la escritura como frontera entre la Prehistoria y la historia, está en que sólo a través de los testimonios escritos, podemos conocer con certeza acontecimientos, hechos y creencias de aquellas personas que vivieron antes que nosotros. Al no existir el testimonio escrito, la arqueología se convierte en el único medio para reconstruir los sucesos de la prehistoria, a través del estudio de los restos materiales dejados por los pueblos del pasado: sus zonas de residencia, sus utensilios, así como sus grandes monumentos y sus obras de arte. Para su estudio, la Prehistoria se divide en tres periodos que se corresponden con la propia evolución de la humanidad. El más antiguo de estos tres periodos es el paleolítico, cuyo comienzo se remonta a hace unos 2.500.000 años. En esta etapa el ser humano utilizaba herramientas elaboradas a base de piedra, hueso y palos. Durante esta época el hombre fue cazador, pescador y recolector, por lo que llevaba una vida nómada y solía colocar sus campamentos en las orillas de los ríos donde se aseguraba el agua y la comida por un tiempo. En esta época se comenzó a utilizar el fuego (hace 1.500.000 años aproximadamente) y se tenían creencias religiosas de carácter mágico y se realizaban ceremonias funerarias.

miércoles, 6 de abril de 2011

Mi viaje por Europa

MI VIAJE POR EUROPA
Todo empezó una tarde de verano cuando mi hermano y yo jugábamos en el patio de mi casa. El día del año más esperado por mi hermano su cumpleaños, Mi padre es día llego más temprano de lo normal ¿Qué pasara? Me preguntaba yo, mi respuesta llego en el momento de la cena mi padre y mi madre habían organizado una fiesta sorpresa para él. Con todos sus amigos y amigas, el parecía la persona más feliz del mundo.
Bueno pues cuando ya se fueron todos los invitados mi padre saco del bolsillo una bolsa oscura que le dio a mi hermano y le dijo –toma este es tu regalo- Mi hermano lo cogió y miro a mi padre con cara de valla regalo, todos esperábamos ansiosos_xx a que abriese el paquete cuando todos vimos su contenido nos pusimos a saltar y a gritar era cuatro billetes de avión uno para cada uno: a Francia. Aunque más tarde visitaríamos Alemania. Llego el día y yo atónita_xx monte en un avión por primera vez .El viaje fue sonbrio_xxy oscuro pero no paso nada de nada todo fue bien. Al llegar a Francia nos estacionamos en el hotel todo era exacto, lo primero que visitamos fue la Torre Eiffel, desde arriba parecía que qué si extendías la mano tocarías el cielo pero por desgracia para mí no era así, el segundo día fuimos al arco del triunfo todo estaba lleno de personas y turistas al igual que yo todo era precioso. El tercer día nos marchamos hacia Alemania todo era verde y lleno de paisajes. Al llegar allí nos recibieron en el aeropuerto los tíos y primos de mi madre que a su vez son mis tíos abuelos y primos segundos. Cuando salimos del aeropuerto nos dieron la sorpresa de un viaje en barco por el río Oder.Ese dia fue genial me lo pase de miedo pero en el buen sentido.El quinto dia nos vinimos a málaga.
¡Fue genia!

viernes, 1 de abril de 2011

SCHOOL KIDS

SCHOOL KIDS

Rachel:Hi,Jenny.How was your holiday?
Jenny:Great! We visited my granny at the seaside.
Rachel:Was it good?
Jenny:Yes ,it was fantastic!Do you to see my photos.
Rachel:yes, please.
Jenny:There was a beautiful castle in the town.
Jenny:and there was a nice little café next to the beach.
friend of Nathan:What are you doing Nathan.
Nathan:I want to
say hello to Jenny and Rachel.
Jenny:This is a photos of Sammy. He had beautiful, brown eyes!
Jenny:Nathan!
Rachel:What`s the matter with him?
Jenny:Perhaps it was Sammy.
Jenny:How was your holiday, Nathan?
Nathan:It was OK. But I wasn't with Sammy and his beautiful,brown eyes!
Jenny:Are you jealous?Sammy had beautiful ,brow eyes ....... And four short, fat legs!
Nathan:What?
Jenny:Sammy was my granny's dog! Here's of him.
Nathan:
Oops!