lunes, 16 de mayo de 2011

Monografia de Cristóbal Colón

Principales Viajesde Exploración Durante los siglos XV y XVI

Cuatro países sonenlos que realizo los viajes de exploración de los siglos XV y XVI: Portuga,España, Inglaterra y FRancia: Las exploraciones tienen unos ciento veinte años (1416 a 1536). Desde fines del siglo XV (1492) la ruta se dirige al nuevo continente de América. Los territorios explorados tienen: costas, desembocaduras de ríos caudalosos, islas, penínsulas, estrechos, istmos y océanos. Con las exploraciones pasaron a la historia, con mayor o menor importancia, nombres como los de Cristóbal Colon, Hernando de Magallanes, Vasco de Gama, Pedro Álvarez Cabral, Vasco Nuñes de Balboa, Juan Caboto, Juan de Verrazzano, Jacques Cartier. Para la historia de Venezuela se agregan al nombre de Colón los de Americo Vespucio, Alonso de Ojeda, Cristóbal Guerra, Pedro Alonso Niño, entre otros.

2. Portugal y su imperio costero (1416-1520)

Entre 1416 y 1520 el Reino de Portugal se transformó en un gigantesco imperio costero que abarcó el Oeste, Sur y Este de Äfrica, el Sur de Asia,China, y, de América, el actual Brasil.
El principal promotor de las exploraciones fue Enrique El Navegante, al frente de la escuelamuerte (ocurrida en 1416) hasta 1520, en que se llego hasta la costa China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario